GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

GARANTÍA

Cabe destacar que los productos ofertados son de primeras marcas y de la mejor calidad.
Los productos comercializados por Megustaregalar.com gozan de la garantía del fabricante.
Según lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se le da la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Se reconoce un plazo de 2 años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.


Para reponer el artículo, es imprescindible que tanto el producto como el embalaje se encuentren en perfecto estado. Megustaregalar.com recogerá el artículo y cuando se compruebe su estado le enviaremos uno nuevo sin cargo alguno, corriendo los gastos tanto de recogida como de envío por nuestra cuenta.


En el caso de que no se pueda realizar este cambio, se devolverá al cliente la totalidad de la cantidad abonada.


El cliente utilizará el correo electrónico para comunicar la devolución informando los motivos de la misma. La empresa comunicará por correo electrónico al cliente su aceptación en los términos indicados.


La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como usos inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego, lavado incorrecto o manejo abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega del pedido.


Para accionar la garantía es necesario presentar: Factura de compra y albarán de entrega.


DEVOLUCIONES

El cliente si no queda satisfecho con los productos o servicios adquiridos los podrá devolver, haciendo uso de su derecho de desistimiento, para lo cual dispone de 7 días desde el momento de la entrega del paquete.


Quedan excluidos de este punto todos los artículos personalizados. Según la normativa vigente se establecen como excepciones al derecho de desistimiento: los contratos de suministros de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados que, por su naturaleza no se puedan devolver (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista).


El cliente utilizará el correo electrónico para comunicar la devolución informando los motivos de la misma. Megustaregalar.com comunicará por correo electrónico al cliente su aceptación.
En caso de devolución de un producto (siempre que no sea defectuoso), los gastos de transporte (tanto de entrega como devolución que correspondan) serán de cargo del comprador así como todos los gastos bancarios generados a cuenta de esta transacción.
Las devoluciones deberán ser enviadas junto con la factura y el albarán de entrega.
No se admitirán devoluciones que no vengan en perfectas condiciones y con el producto en perfecto estado.
Al recibir la devolución y comprobar que el articulo se encuentra en perfecto estado, Megustaregalar.com procederá a ingresar el importe equivalente al costo del producto en la cuenta corriente que nos indique, que deberá figurar a nombre del la misma persona que realizó el pedido.


Al tratarse de regalos personalizados, realizados con fotografías exclusivas de los clientes que no pueden tener otro uso más que el particular, los usuarios no podrán realizar reclamaciones por no estar satisfechos con la forma en que Megustaregalar.com ha recortado la fotografía o la ha manipulado para adecuarla al formato final.


En caso de no recibir instrucciones concretas, Megustaregalar.com seguirá sus propios criterios profesionales para que el acabado sea el mejor posible. No obstante, los clientes podrán solicitar la recepción de una muestra fotográfica de cómo quedaría el producto final antes de su confección.


HOJAS DE RECLAMACIÓN

Megustaregalar.com tiene Hojas de Reclamación a disposición del cliente, siendo posible solicitarlas a través del correo electrónico: info@megustaregalar.com